Ministerio de Relaciones Exteriores: relevan a Forsyth y Rodríguez Cuadros

Ambos pusieron sus cargos a disposición el pasado 7 de diciembre de 2022 tras el golpe de Estado de Pedro Castillo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio por concluidas las funciones de Harold Forsyth como representante de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y de Manuel Rodríguez Cuadros como representante permanente de nuestro país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«Aceptar la renuncia irrevocable presentada por el Embajador en el Servicio Diplomático de la República Harold Winston Forsyth Mejía y, en consecuencia, dar por terminadas sus funciones como Representante Permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos con sede en Washington D.C., Estados Unidos de América», se puede leer en la Resolución Suprema Nº 005-2023-RE, publicada ayer en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

TAMBIÉN LEE: ¡El JNE y la ONPE no son una isla!

Respecto a Rodríguez Cuadros, la Resolución Suprema Nº 004-2023-RE dio por concluidas las funciones de Manuel Rodríguez Cuadros como representante permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tras aceptar su renuncia al cargo. Asimismo, se cancelaron las Cartas Credenciales y los Plenos Poderes correspondientes, por lo que se le dio las gracias por los importantes servicios prestados a la Nación.

La resolución suprema lleva las rúbricas de la canciller Ana Cecilia Gervasi y de la presidenta Dina Boluarte.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.