Ministerio de Salud: contratan a personal no calificado por más de 10 mil soles mensuales

Esto en el marco de protestas que exigen aumento salarial para sector.


El ministro de Salud, César Vásquez contrató, mediante su jefa de Gabinete, Claudia Fuentes, a una persona no capacitada para el cargo. Pese a ello el Estado le paga 10 mil soles mensuales.

Esto sucedió luego de que el alto funcionario manifestara no contar con el presupuesto suficiente para su secretaría y en medio de protestas de trabajadores del Ministerio de Salud que reclaman un incremento salarial.

La beneficiada, que ahora desempeña el cargo de coordinadora parlamentaria, es Pamela Pineda Esquerre, quien luego de reunirse por casi tres horas con su ‘amiguita’, la jefa de Gabinete, consiguió una orden de servicio de 20 mil soles por labores en el Estado.

MÁS INFORMACIÓN: Ministerio de Salud anuncia aumento de sueldo: ¿a cuánto asciende la suma y cuándo se dará la medida?

Según el registro del 26 de junio del despacho de Claudia, la nueva contratada visitó su despacho desde las 4: 16 p. m. hasta las 6:29 p. m.

Tras cinco días de la reunión, el jugoso contrato con el Gobierno llegó a concretarse . El mismo que les cuesta a todos los contribuyentes 10 mil soles mensuales.

Para José Trelles, experto en contrataciones con el Estado, “en los términos de referencia, la persona contratada no cumple el perfil. Tiene que haber  un tráfico de influencias para que se le otorgue este favorecimiento”.

Ministerio de Salud ‘sin presupuesto’ pero despilfarrando

Hace algunos días, justamente el ministro César Vásquez, allegado de César Acuña y excongresista de Alianza Para el Progreso, mencionó que el presupuesto de su cartera ‘no le alcanza’. En contraste con sus declaraciones, una mujer no apta para el puesto como Pamela Pineda, gana lo equivalente a nueve sueldos mínimos.

A esto se sumó la denuncia por los ‘Coffe Breaks’ que le costaron miles de soles al Perú. De igual forma, su brazo derecho, Claudia Fuentes ostenta un sueldo de 25 mil soles, casi igual a lo que percibe mensualmente un ministro.

En medio de las investigaciones, el dominical Contracorriente intentó comunicarse con  Fuentes, pero no hubo respuesta.

Por su parte, el ministro de Salud, César Vásquez dijo haber conocido a la señorita Pamela Pineda mientras desempeñaba el cargo de asesor de la Comisión de Salud del Congreso. Al ser avisado de que la mujer no cumpliría con los requisitos del puesto el ministro dijo “denunciemos en Contraloría”.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

José Luna usa web del Congreso para promocionar a su partido

Congresistas de diferentes bancadas recomiendan cambio de gabinete ministerial

Alejandro Muñante: «CIDH está totalmente infiltrada por la izquierda»

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.