Ministerio de Trabajo autorizó huelga que afectó a 8 mil viajeros

Medida retrasa 45 vuelos nacionales. Titular del Mincetur afirma que paro es irracional y ministro de Transportes dice que MTPE debe responder por caos.


El Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú (SUCTA) de Corpac inició una huelga, en desmedro de miles de viajeros, que se quedaron varados por el cierre de los aeropuertos del Cusco, Ayacucho, Trujillo, Arequipa y Tacna.

Por increíble que parezca, esta medida de fuerza, en plena Semana Santa, tuvo la aprobación del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), de acuerdo una resolución directoral general, publicada el 1 de abril.

El MTPE ya había aprobado una huelga de trabajadores de una actividad esencial en fechas claves. Lo hizo en la Navidad de 2021.

TAMBIÉN LEE: Comisión de Fiscalización ya tendría pruebas sobre revelaciones de Karelim López

Los controladores aéreos acataron un paro de 72 horas a escala nacional desde el jueves 23 a las 7:00 p.m. hasta el domingo 26 a las 7:00 p.m.

Los trabajadores que convocaron la huelga exigen ahora que Corpac dé cumplimiento a todos los extremos del acta extra-proceso del 12 de diciembre de 2021, así como al laudo emitido en 2018.

Asimismo, que realice el pago inmediato del acumulado a todas las sedes del país, aproximadamente de más de 4 años, y que Corpac separe a todos los gerentes responsables de la crisis que atraviesa la empresa a nivel laboral, operacional y de desarrollo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.