TAMBIÉN A HERMANO. EN TACNA

Ministerio Público cita al presidente Vizcarra

Por investigaciones contra su otro hermano César Vizcarra y una denuncia por una presunta contratación “fantasma”.

Ministerio Público cita al presidente Vizcarra
Citan al mandatario y a otro hermano por caso en Tacna.
  • Fecha Jueves 12 de Diciembre del 2019
  • Fecha 7:05 am

POR ERICK SÁNCHEZ NORIEGA

El presidente de la República, Martín Vizcarra, fue citado por el tercer despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna. Según la citación a la que tuvo acceso EXPRESO, la disposición emitida por el fiscal Mario Berríos señala que el mandatario deberá fijar día, hora y lugar para el cumplimiento de la diligencia.

“Recíbase la declaración testimonial de Martín Alberto Vizcarra Cornejo, quien por ejercer el cargo de presidente constitucional del Perú, está en los alcances del número 1 del artículo 167 del Nuevo Código Procesal Penal; por lo que deberá indicar al despacho fiscal día, hora y lugar para el cumplimiento de la presente diligencia”, señala la disposición del Ministerio Público (MP).

El MP también ordenó recabar el testimonio de Mario Vizcarra Cornejo, hermano del Presidente, “quien deberá presentarse en el Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna sito en la calle Arica 759 (…) el día jueves 13 de febrero de 2020 a las 11:00 horas, bajo apercibimiento de ser conducido compulsivamente por la Policía Nacional del Perú en caso de inconcurrencia”.

Según los expertos, esto significaría que no asistió a por lo menos dos citaciones previas. Al hermano del presidente Martín Vizcarra se le acusa de haber simulado el alquiler de maquinarias en el 2018 a la Municipalidad de Ilabaya para las obras de construcción de la defensa ribereña en el poblado de Mirave, en la provincia de Jorge Basadre, en Tacna.

INVESTIGADOS

César Vizcarra Cornejo es acusado por el presunto delito de peculado doloso, ya que habría simulado el alquiler de maquinarias en el 2018 a la Municipalidad de Ilabaya, para las obras de construcción de la defensa ribereña en el poblado de Mirave, en la provincia de Jorge Basadre, en Tacna.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Beto Ortiz: Salvador del Solar será el reemplazo de Julio Guzmán

Beto Ortiz: Salvador del Solar será el reemplazo de Julio Guzmán