Ministerio Público coloca a peritos sin experiencia
A+

Por Alfredo Vignolo G. Del V.

El Ministerio Público viene contratando a profesionales sin la mínima experiencia, en cargos que otros profesionales con una comprobada experiencia profesional, laboral y académica podrían ocupar. Vienen llevando los casos de Richard Cisneros (amigo de Martín Vizcarra), compras de mascarillas en la Policía Nacional del Perú, los Cuellos Blancos y Thomas Restobar.

En el perfil de la convocatoria para perito CAS piden cinco años de experiencia profesional general y tres como especialista en comisiones de auditoria o peritajes, para obtener un sueldo mensual de 7 mil 500 soles.

TAMBIÉN LEE: Maúrtua sobre ‘cualidad’ de Rojas para ser embajador: «Contribuyó a que el candidato sea jefe de Estado»

Entre los peritos CAS No. 232-2019, contratados en la gestión de Danny Humpire (Gerente de Peritajes del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público) están el ingeniero Lizbardo Orellano Benancio, sin experiencia laboral (que lleva el caso del expresidente Martín Vizcarra).

De acuerdo con el CAS No. 411-2019, figuran las antropólogas Esther Lezcano Mostacero y Nataly Lázaro Lajo con casi nula experiencia laboral, así como el ingeniero Erick Cervantes Peralta quien llevo el caso de los “Cuellos Blancos” sin peritajes previos. Un caso anecdótico es el del ingeniero Johan De la Torre Callalli, del área administrativa del Ministerio Público hasta el año 2019, pasa a ser perito sin cumplir los requisitos solicitados en el perfil.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.