PARA QUE SUSTENTEN SUS VOTOS A FAVOR, AFIRMA EL CONGRESISTA ZACARÍAS LAPA

Ministerio Público debe citar a regidoresque votaron a favor de concesiones

  • Fecha Lunes 20 de Mayo del 2019
  • Fecha 7:57 am



El Ministerio Público debería citar a los regidores que fueron parte de las gestiones de Susana Villarán y de Luis Castañeda, y que votaron a favor de los contratos y de las concesiones de los peajes, para que expliquen por qué votaron a favor de estas medidas, afirmó a EXPRESO el parlamentario Zacarías Lapa (Frente Amplio).

“[A los regidores] se les podría ver como cómplices del delito que se ha cometido, porque todos los convenios se aprueban por sesión de Concejo Municipal. A ningún funcionario lo pueden llevar de la nariz a aprobar algo (…). Si uno ha votado a favor, está implicado, porque se debe tener conocimiento de causa por qué estoy votando a favor, esa es la responsabilidad que les puede alcanzar a los regidores”, señaló.

De acuerdo al legislador, el Código Penal y la ley orgánica de municipalidades, establece que un concejo también debe responder por cualquier contrato irregular aprobado durante una gestión municipal.

“Eso debe ser evaluado por el fiscal, para que investigue a los regidores que aprobaron eso, porque el mismo Código Penal establece que solidariamente los responsables también serían los miembros de ese concejo. En uno de los artículos de la ley orgánica de municipalidades se establece, corroborado con código civil, que son responsables de sus votos emitidos en sesión de concejo”, remarcó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Aráoz sobre Salaverry: “Representa a todo el Congreso, no sus intereses personales”

Aráoz sobre Salaverry: “Representa a todo el Congreso, no sus intereses personales”