Ministerio Público desestima pedido de rectificación de Pedro Castillo

Resolución de Fiscalía determina de improcedente a la solicitud, por carecer de fundamentos fácticos y jurídicos.

Por carecer de fundamentos fácticos y jurídicos, el Ministerio Público resolvió desestimar y declarar no ha lugar el pedido de rectificación del presidente de la República, Pedro Castillo, que fuera dirigido a la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, autora de la denuncia constitucional presentada ante el Congreso de la República.    

El Ministerio Público resolvió declaró improcedente el pedido formulado por la defensa del jefe de Estado, al argumentar que él no participó de una reunión en la que se urdió crear un método que buscaba desprestigiar a la titular de la Fiscalía.

«El Ministerio Público resolvió no ha lugar el pedido de rectificación de la defensa del presidente de la República, Pedro Castillo, por carecer de fundamentos fácticos y jurídicos», publicó textualmente esta noche la institución judicial a través de un comunicado.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo pide a la OEA activar la Carta Democrática tras denuncia constitucional en su contra

La solicitud se dio en el marco de las investigaciones de la Fiscalía de la Nación por organización criminal contra el jefe de Estado. En el petitorio, el mandatario hace referencia a la página 27 de las declaraciones tomadas al colaborador eficaz CE-04-2022-EFCOOP.

La rectificación giraba en torno al texto que afirma la existencia de una reunión en Palacio de Gobierno en la que habrían participado Eder Viton; los abogados Eduardo Pachas y Benji Espinoza; y el ministro de Justicia, Felix Chero, para confabular una campaña de para desprestigiar a la fiscal de la Nación.

Castillo Terrones presentó el registro de visitas del día 23 de julio, fecha en la que habría tenido lugar dicha reunión y solicitó que Liz Patricia Benavides, Fiscal de la Nación, emita una rectificación ante este relato planteado en la denuncia constitucional.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.