Ministerio Público intenta golpe de Estado contra Dina Boluarte, da a entender titular del Minedu, Morgan Quero

Integrante del Ejecutivo sacó cara por Nicanor Boluarte.


La reciente acción contra Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda por parte del Ministerio Público, formaría parte de una estrategia en la que se planea debilitar al gobierno de Dina Boluarte, así lo dio a entender el ministro de Educación, Morgan Quero.

Tras un fin de semana en el que dos de los allegados más cercanos a la presidenta fueron puestos bajo custodia por orden judicial, el titular del Minedu -en medio de una entrevista- sostuvo diplomáticamente que existe un plan que pretende “socavar las bases de la gobernabilidad democrática para lograr una fractura institucional”.

MÁS INFORMACIÓN: Eduardo Arana: ministro de Justicia niega interferencia de presidenta Dina Boluarte en reunión con jefe de Diviac

“Acuso una desestabilización permanente, hay una tradición de golpismo desde muchos sectores (…) Hablo de golpe de Estado porque se socava de manera directa las formas en que se plantea la legitimidad de un poder del Estado, también se socaba la legitimidad del Legislativo y judicial”, enfatizó Morgan Quero.

De igual manera, explicó que la presidenta Dina Boluarte “está firme en sus convicciones” y que se mantiene tranquila y serena, pese al clima de inestabilidad que se vive en el sistema político y judicial.

Morgan Quero sobre Nicanor Boluarte

En otro momento de la entrevista, Morgan Quero reconoció haber coincidido con el investigado Nicanor Boluarte, asegurando que desde 2016, fecha en que lo conoce, lo respeta, aunque no sea su amigo. Asimismo, afirmó que la detención del hermano de la presidenta no fue adecuada.

“A través de las cámaras he visto a un hombre que está detenido injustamente y que ha dicho que confía en la justicia peruana, creo que eso es muy importante en este contexto”.

“Estos mecanismos de la detención preliminar en el caso de estos tipos de investigaciones dejan mucho que desean por decir lo menos en términos de derechos humanos y la dignidad de las personas”, manifestó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Martín Vizcarra no se salvará por cierre del Congreso | Disolución del Parlamento fue inconstitucional

Mincul: así avanza ley propuesta por Adriana Tudela, que elimina ‘argolla’ en cartera liderada por Leslie Urteaga

Dina Boluarte: Nelson Shack anuncia cuándo se conocerá si mandataria tiene desbalance

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.