DE DIVERSAS BANCADAS

Ministerio Público investiga a 14 congresistas

Varios de ellos podrían terminar desaforados.

  • Fecha Sábado 4 de Mayo del 2019
  • Fecha 3:40 am



Un total de 14 parlamentarios del periodo actual (2016 – 2021) son investigados por el Ministerio Público (MP), debido a la presunta comisión de diversos delitos.

El 11 de abril del presente año, el Ministerio Público abrió investigación contra César Vásquez (APP), Clemente Flores (PpK), José Marvin Palma (C 21), Carlos Bruce (PpK) y Javier Velásquez Quesquén (APRA), luego de que el fiscal Juan Carrasco señalara que estos congresistas tendrían una vinculación en el caso de “Los Temerarios del Crimen”.

Asimismo, el 11 de marzo de 2019, la Fiscalía inició una investigación preliminar contra los fujimoristas Segundo Tapia, Freddy Sarmiento, Karina Beteta, Mario Mantilla y César Segura, y en contra del legislador de Concertación Parlamentaria, Jorge Castro, por los presuntos delitos de peculado doloso y falsedad ideológica, luego de difundirse que cobraron los bonos de la semana de representación, cuando en realidad viajaron al extranjero.

Castro también es investigado por la Fiscalía al haber sido acusado de recortar el sueldo de sus trabajadoras y la obligara a pagar los servicios básicos.

En el caso del acciopopulista Yonhy Lescano  y el fujimorista, Moisés Mamani, ambos son investigados preliminarmente por el presunto delito de acoso sexual. En tanto el independiente Roberto Vieira, fue acusado de supuesto tráfico de influencias.

En el caso del fujimorista Guillermo Martorell, se ordenó un nuevo juicio, mientras que para Zacarías Lapa del Frente Amplio, se ordenó su absolución.

JOSÉ M. CARMEN MORÁN

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos