Ministerio Público: Jorge Montoya propone declarar en emergencia la Fiscalía

Dispone el cese extraordinario e inmediato de los fiscales supremos titulares al haber perdido garantía de idoneidad.


El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, propuso el proyecto de ley que declara en emergencia y reorganización al Ministerio Público.

“Declárese por única y excepcional oportunidad en emergencia y reorganización institucional al órgano autónomo constitucional Ministerio Público, en consecuencia, dispóngase el cese extraordinario e inmediato de los fiscales supremos titulares al haber perdido la garantía de su permanencia en el servicio por inobservancia de su conducta e idoneidad propias de su función, conforme a los artículos 146.3 y 158 de la Constitución”, indica el documento.

La iniciativa legislativa plantea que los cargos de fiscales supremos titulares previstos en la respectiva ley orgánica del Ministerio Público, serán cubiertos por los fiscales superiores titulares del país en orden de antigüedad en el número señalado por ley, hasta que se elijan a sus respectivos titulares.

Indica que la Junta de Fiscales Supremos reconformada, tendrá un plazo de 180 días calendarios para evaluar y separar al personal administrativo y fiscal no idóneo, así como señalar las acciones de reorganización, proponer las iniciativas de reforma legal para superar las deficiencias y problemática de la organización y el servicio fiscal a nivel nacional.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Adriana Tudela denuncia que «la JNJ tiene una doble moral escandalosa»

José Arista rechaza gestión anterior de Petroperú: Petrolera es un barril sin fondo

Bajo el gobierno de Dina Boluarte, estamos en manos de una ‘santísima trinidad’: expresidente de Petroperú analiza a nuevos actores

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.