Ministerio Público: parlamentarios de diversas bancadas a favor de reorganizar Fiscalía

Renovación, Perú Libre y otros señalan que Gobierno también debe participar. Fiscal de la Nación rechaza proyecto de ley.


Los congresistas de diversas bancadas se mostraron a favor de reorganizar el Ministerio Público, propuesta planteada por el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, aunque disintieron en quienes deberían estar a cargo de la reforma fiscal.

“Es un proyecto que se va a presentar en vista de que en el interior de la Fiscalía no se toma una decisión de esa naturaleza, pese a la manifiesta crisis que existe y que no sólo llega a este estamento, sino que se extiende al Poder Judicial y otras instituciones”, sostuvo la legisladora Gladys Echaíz (Renovación Popular).

En opinión del legislador Edward Málaga, sí se debe reorganizar la Fiscalía, pero se debe evitar que esa reforma solo esté en manos de los congresistas. En tanto, Waldemar Cerrón, segundo vicepresidente del Parlamento y congresista de Perú Libre, dijo que “es necesaria la reforma completa del sistema de justicia“.

Villena: buscan frustrar indagaciones

Anoche el fiscal de la Nación, Juan Villena, rechazó el citado proyecto de ley y sostuvo que lo que buscan algunos legisladores con esa iniciativa es “frustrar” las investigaciones a altos funcionarios. Dijo que con la reforma planteada pretenden “detener las investigaciones que se vienen desarrollando por parte de los equipos especiales: Lava Jato, Cuellos Blancos, casos de víctimas en las protestas y corrupción en el poder”.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Adriana Tudela denuncia que «la JNJ tiene una doble moral escandalosa»

José Arista rechaza gestión anterior de Petroperú: Petrolera es un barril sin fondo

Bajo el gobierno de Dina Boluarte, estamos en manos de una ‘santísima trinidad’: expresidente de Petroperú analiza a nuevos actores

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.