Ministerio Público realiza reconocimiento médico a Alejandro Toledo

Exmandatario se encuentra pasando los exámenes correspondientes.


Luego de seis años fuera del Perú, Alejandro Toledo fue extraditado de Estados Unidos para enfrentar la justicia peruana por los casos Interoceánica y Ecoteva. Ante ello, el Ministerio Público comenzó con las diligencias correspondientes para su ingreso al penal de Barbadillo.

El pasado viernes, el expresidente se entregó a las autoridades estadounidenses, cumpliendo lo dictado por una Corte de California. En diferentes ocasiones, el político de 76 años afirma ser inocente y asegura que no tendrá un juicio justo en el Perú.

Como se sabe, Toledo es acusado de haber recibido 35 millones de dólares en sobornos por parte de Odebrecht para la construcción de referida carretera. De igual manera, es investigado por lavado de activos en el caso que involucra a su suegra Eva Fernenbug.

MÁS INFORMACIÓN: César Nakazaki pide que Alejandro Toledo sea investigado por caso Ecoteva

Es por ello que el político se encuentra siendo investigado por autoridades peruanas. Asimismo, Mediante la cuenta oficial del Ministerio Público en Twitter, emitieron un comunicado sobre la situación que viene pasando Toledo.

“Personal médico del Instituto de Medicina Legal viene realizando el reconocimiento médico legal al expresidente de la República, Alejandro Toledo Manrique, en la sede de la Dirección de Aviación Policial (DIPA), ubicada en el Callao”. Informó la Fiscalía de la Nación.

SEGUIR LEYENDO:

Alejandro Toledo pide clemencia: «No me maten en la cárcel» 

Ángel Delgado: «Bloque democrático perdió la oportunidad de cerrar capítulo nefasto de Castillo»

Hugo Guerra advierte que «peligra la democracia» ante atomización del Congreso

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.