CON ALUSIONES SEXUALES EXPLÍCITAS

Ministra admite “barbaridad” en varios textos educativos

Piden renuncia de Flor Pablo Medina durante su presentación en el Congreso.

Ministra admite “barbaridad” en varios textos educativos
Titular del Minedu pasa mal rato ayer en el Congreso. (Foto: Richard Barrueta)
  • Fecha Martes 9 de Abril del 2019
  • Fecha 3:31 am

En su presentación ante la Comisión de Educación del Congreso, la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, admitió que son una “barbaridad” los textos escolares de desarrollo personal, ciudadanía y cívica, del tercer año de secundaria, que contienen información sobre el enfoque de género con contenido sexual explícito.

“Hay fallas que tenemos que corregir, en algunos casos no son fallas menores. Hay un libro de tercer año de secundaria que es una barbaridad. Ese tipo de información no se puede brindar a los estudiantes, hemos dispuesto retirar el libro. (…) Yo no quisiera que mis hijos vean esa información. Yo no quiero esa información en las manos de mis hijos”, aseguró.

La titular del Minedu informó que los libros fueron retirados de las instituciones educativas y se conformó una comisión investigadora dentro de su institución para evaluar su contenido.
Incluso llegó a pedir a los profesores tachar el vínculo a través del cual se accede al contenido de índole sexual explícita.

Asimismo, la ministra admitió que el Minedu debe ser más riguroso en verificar los materiales escolares; sin embargo, argumentó que no se trataría de un simple error sino de una “intromisión” de alguien que tendría la finalidad de colocar contenidos que buscan desvirtuar el verdadero sentido de los textos.

En tanto, la legisladora fujimorista Nelly Cuadros aseguró que solicitará formalmente la renuncia de la ministra de Educación por los textos escolares que contienen temas de ideología de género y de contenido sexual gráfico.

“Voy a pedir su renuncia, porque existen evidencias constantes de que la ideología de género se viene aplicando en el Ministerio de Educación”, dijo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Odebrecht desconoce deuda tributaria

Odebrecht desconoce deuda tributaria