Ministra Cáceres culpa a los venezolanos por falta de empleo

Ya no solo es el Congreso, sino también la masiva llegada de venezolanos al territorio nacional lo que obstruye el crecimiento del empleo.

Lo que faltaba. La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, responsabilizó a los refugiados venezolanos por el aumento de la tasa de desempleo entre los jóvenes peruanos. Durante una entrevista para canal N, la funcionaria pública se refirió a quienes huyen de la dictadura chavista como individuos que desplazan a los peruanos ante las ofertas laborales.

Cáceres explicó dos causales de la baja en el empleo a nivel nacional. En este sentido, dijo en primer lugar que un tercio de los jóvenes han optado por estudiar y se han matriculado en un instituto o centro de estudios, por lo que no pueden trabajar.

PUEDES VER | Ciudadanos increpan a congresistas Mamani, Huilca y De Belaunde [VÍDEOS]

Y el otro factor, indicó, «no podemos negar esta evidencia, es el ingreso de migrantes de Venezuela a nuestra economía, que están pugnando por colocarse en puestos laborales y desplazando a los nacionales”, señaló, en referencia a los dos tercios restantes.

Cabe mencionar que según el último reporte del INEI, en el trimestre móvil septiembre-noviembre, el desempleo entre jóvenes de 14 a 24 años cayó 9.6%. Es decir, 86,000 personas están desocupadas.

Dicho esto, Cáceres manifestó que los venezolanos en Perú desplazaron a dos tercios de estos 86,000 jóvenes desocupados.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.