Ministra Cáceres culpa a los venezolanos por falta de empleo
A+

Lo que faltaba. La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, responsabilizó a los refugiados venezolanos por el aumento de la tasa de desempleo entre los jóvenes peruanos. Durante una entrevista para canal N, la funcionaria pública se refirió a quienes huyen de la dictadura chavista como individuos que desplazan a los peruanos ante las ofertas laborales.

Cáceres explicó dos causales de la baja en el empleo a nivel nacional. En este sentido, dijo en primer lugar que un tercio de los jóvenes han optado por estudiar y se han matriculado en un instituto o centro de estudios, por lo que no pueden trabajar.

PUEDES VER | Ciudadanos increpan a congresistas Mamani, Huilca y De Belaunde [VÍDEOS]

Y el otro factor, indicó, «no podemos negar esta evidencia, es el ingreso de migrantes de Venezuela a nuestra economía, que están pugnando por colocarse en puestos laborales y desplazando a los nacionales”, señaló, en referencia a los dos tercios restantes.

Cabe mencionar que según el último reporte del INEI, en el trimestre móvil septiembre-noviembre, el desempleo entre jóvenes de 14 a 24 años cayó 9.6%. Es decir, 86,000 personas están desocupadas.

Dicho esto, Cáceres manifestó que los venezolanos en Perú desplazaron a dos tercios de estos 86,000 jóvenes desocupados.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.