Ministra Chávez plantea convocar a elecciones si presidente renuncia o es vacado

Proyecto de ley cuenta con el respaldo de su agrupación, Perú Democrático.

La ministra de Trabajo y congresista Betssy Chávez, con el apoyo de la bancada Perú Democrático, presentó un proyecto de reforma constitucional para ir a elecciones generales ante la vacancia o renuncia del presidente de la República.

El documento propone modificar el artículo 115 de la Constitución Política y establecer elecciones en caso suceda la remoción del jefe de Estado por incapacidad moral permanente o por dimisión al cargo.

La iniciativa la suscribe Betssy Chávez, de Perú Democrático, en el ejercicio de su derecho que le confieren los artículos 107 y 206 de la Carta Magna.

TAMBIÉN LEE: María del Carmen Alva: «El 50 % de colegios en el Perú están en mal estado»

La ley de reforma constitucional cambiaría parcialmente el artículo 115 de la Constitución, a fin de convocar a un nuevo proceso electoral y un nuevo periodo de gobierno.

El articulo 115 establece que, ya sea por impedimento temporal o permanente del presidente, asume el primer vicepresidente. En su defecto, el segundo. Y, por impedimento de ambos, el titular del Congreso.

Con la modificación, se precisaría que, en caso de vacancia o renuncia del mandatario, el vicepresidente o presidente del Congreso convocaría de inmediato a elecciones generales.

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.