Alerta Informativa

Política

Ministra de Ambiente: «Acuerdo de Escazú no afectará la soberanía ni se perderá territorio amazónico»

Kirla Echegaray Alfaro respaldó convenio que permite que sea un ente supranacional el que defina en ultima instancia conflictos de naturaleza ambiental.

Ministra de Ambiente: «Acuerdo de Escazú no afectará la soberanía ni se perderá territorio amazónico»
A+

Al contrario de la posición del excanciller Gustavo Meza-Cuadra, quien reconoció, en un documento enviado al Legislativo, le lesividad de la ratificación del Acuerdo de Escazú, la nueva ministra de Ambiente, Kirla Echegaray Alfaro, dijo que dicho convenio no afectaría la soberanía de la Nación ni se perdería parte del territorio amazónico.

En entrevista con la revista Caretas, Echegaray Alfaro refirió que el Parlamento «debe hacer una evaluación profunda para decidir si procede o no» con la ratificación del tratado, que permite que sea un ente supranacional el que defina en ultima instancia conflictos de naturaleza ambiental, lo cual beneficiaría principalmente a las ONG izquierdistas.

PUEDES VER | Keiko Fujimori: PJ aclara que sí puede comunicarse con su esposo y su abogada

«El ministro de Relaciones Exteriores (Mario López) ha pedido que se siga dialogando sobre el tema para que se conozca este acuerdo, se despejen las dudas y se aclare la información inexacta que pueda existir. Apoyo esta posición, porque siempre será mejor que un tratado internacional logre el mayor consenso nacional para su aprobación», afirmó la titular del MINAM.

Precisamente, en una reciente entrevista con Canal N, el canciller López se mostró en contra de que se ratifique el Acuerdo de Escazú en el Legislativo, puesto que, según consideró, todavía no hay consenso al respecto y se deben evaluar los pros y los contras.

PUEDES VER | Minsa reportó 4,546 nuevos infectados de coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que los casos acumulados llegan a 371,096

«Hay una discusión que se ha abierto a nivel nacional, pero hay una posición que es la de seguir dialogando, conociendo los pro y los contra. No ratificarlo todavía, no hay un consenso. Es la mejor oportunidad ahora de conocer las diferentes posiciones. Recordemos que este convenio está hace un año en el Congreso», expresó el último domingo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado




Elecciones 2021