Ministra de Cultura, Gisela Ortiz, favorece a su ONG con ‘El ojo que llora’

Construcción mezcla a 41 senderistas muertos con víctimas del terrorismo, y lo declara patrimonio de la Nación.

Por César Rojas

Hasta hace poco, la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, era parte de la ONG Caminos de la Memoria. Ahora, su sector acaba de declarar patrimonio de la Nación al Ojo que Llora, el cual pertenece precisamente a esta asociación.

Así lo comprueban la declaración jurada de intereses de la funcionaria, y la Resolución 000018-2022-VMPCIC/MC, firmada por su viceministra de Patrimonio Cultural, Sonaly Tuesta. En ambas se menciona que este grupo es propietario de la construcción.

EXPOSA DE MRTA

La Federación Nacional de Victimas de Terrorismo del Perú (Fenavit) denunció esto como un conflicto de intereses, y solicitó al Congreso que tome acciones.

«El Gobierno habla de inclusión, pero nunca nos convocaron ni pidieron opinión sobre esto. Allí están los nombres de terroristas mezclados con los de nuestros familiares que murieron a manos de terroristas. Allí se quiere confundir a la opinión pública poniendo a un mismo nivel a delincuentes que asesinaban, con peruanos que murieron defendiendo la Patria o víctimas de atentados», indicó a EXPRESO Mercedes Carrasco, vicepresidenta de Fenavit.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.