Ministra de Cultura, Leslie Urteaga, anuncia que nueva ley del cine aprobada por el Congreso será observada

Tras considerar que la norma no recogió las propuestas y consideraciones del Mincul.


La titular del Ministerio de Cultura (Mincul), Leslie Urteaga, se pronunció acerca de la “ley que crea incentivos económicos y fiscales para el fomento de las actividades cinematográfica y audiovisual en el Perú”, recientemente aprobada por el Pleno del Congreso de la República.

En ese sentido, Urteaga indicó que desde su cartera se observará la norma, puesto a que señaló que no se recogieron las propuestas y consideraciones que fueron enviadas por el Mincul desde la parte técnica.

Asimismo, dio a conocer que luego de hacer llegar su posición al Parlamento, consideró que se tiene que garantizar el financiamiento adecuado para el desarrollo de los proyectos, no solo del cine, sino de todas las cadenas productivas del Perú.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso aprobó ley del cine: todo sobre las modificaciones en los estímulos económicos y los nuevos parámetros

“Pedimos que respeten las funciones y competencias del Ministerio de Cultura, de la Sunat, de Promperú también, porque tiene a cargo la promoción de las locaciones fílmicas, pero que puedan ser integrados con todo este tipo de funciones y competencias, para brindar mejores servicios, para que no solo el cine, sino todas las expresiones culturales puedan tener un espacio en el Perú, y que puedan desarrollarse a la larga”, detalló.

De acuerdo a la propuesta de esta norma, que propone que sea el Estado quien ejecute la revisión de los guiones, la representante del Mincul enfatizó que ello es una interpretación, sin embargo, es necesaria la evaluación de los proyectos presentados.

“Hay que mejorar los procedimientos para asignar los fondos, de tal manera que sea mucho más eficiente, que podamos llegar a las comunidades, colectivos o asociaciones que antes no hemos llegado”, acotó Leslie Urteaga.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Gustavo Adrianzén ‘saca cara’ por Dina Boluarte: tilda de «persecución fiscal» investigación del Ministerio Público contra presidenta

Congreso presenta medida para que Wilfredo Oscorima responda por caso Rolex: dejan sin salida a ‘Wayki’

Caso Dina Boluarte: Si no está a la altura del cargo, hay que sacarla por permanente incapacidad moral, señala Natale Amprimo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.