Ministra de Cultura, Leslie Urteaga, preocupada por posible reconsideración para censurarla

El congresista de Perú Bicentenario, Guido Bellido, está preparando el oficio.


La ministra de Cultura, Leslie Carol Urteaga Peña, se pronunció tras el rechazo de la moción de censura en su contra que se debatió y votó en el pleno del Congreso después de un amplio pleno en el que se dividieron las opiniones, unas señalando que la gestión de la titular de ese portafolio viene perjudicando gravemente la actividad turística del Perú.

“Entiendo que hay una reconsideración, vamos a esperar y ser respetuosos. Mientras tanto, seguiremos trabajando contra la corrupción”, sostuvo a Expreso.

El congresista de la bancada Perú Bicentenario, Guido Bellido, está preparando una reconsideración para censurar a la ministra de Cultura, quien compareció ante el Parlamento para dar explicaciones sobre la venta virtual de boletos para visitar Machu Picchu el mes de marzo.

Como es de conocimiento público, el Congreso archivó la Moción del Orden del Día N.°10882 que proponía la censura a la titular de Cultura por supuesta “falta de capacidad de gestión en la conducción del sector y grave omisión de funciones”.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso rechazó censurar a ministra de Cultura, Leslie Urteaga: así votaron las bancadas

La propuesta obtuvo 51 votos a favor, 31 en contra y 15 abstenciones, es decir, no alcanzó los votos necesarios, más de la mitad del número legal de miembros del Congreso.

Por su parte, el primer vicepresidente del Congreso de la República, Arturo Alegría, mencionó que en la reunión de los integrantes de la Mesa Directiva con la presidenta Dina Boluarte en Palacio de Gobierno puso sobre el tapete el asunto de la situación de la modernización de los boletos para el ingreso a centros turísticos.

“Se tocó el punto de la modernización de las plataformas del Estado, acción que han tenido desde el lado del sector Cultura para incentivar y pasar a una virtualidad. Esto ayudará para que cualquier persona de distintas partes del mundo pueda comprar ingresos hacia las maravillas que tenemos en el país. Eso es importante, dar un paso hacia adelante”, dijo.

Además, Arturo Alegría señaló que enfatizaron a la mandataria que el Congreso tiene prerrogativas y que se debe respetar las atribuciones de cada una de las instituciones. “Sean interpelaciones, casos de investigaciones, entre otras”, refirió.

Más sobre Leslie Urteaga

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Pablo Sánchez: Patricia Chirinos denuncia a ex fiscal de la Nación por apoyo a Gustavo Gorriti y Martín Vizcarra

Pedido de Inés Tello para destituir a Patricia Benavides es una venganza política y un acto vergonzoso, señalan algunos parlamentarios

Nuevo asesor de Dina Boluarte es dirigente de APP: ¿Será la cuota política de César Acuña en el poder?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.