Ministra de Cultura sobre el LUM: «En los próximos días se podría realizar la reapertura»

Leslie Urteaga indicó que están trabajando con la documentación.


La ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, manifestó, durante su visita a dos museos religiosos en el centro de Lima, que el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) podría ser reabierto en los próximos días.

“Es un tema que viene de hace bastante tiempo, por no contar con el certificado vigente en los museos. Por eso, estamos trabajando en programas y planes de acción para contar con la documentación necesaria, donde la prioridad es no arriesgar a los visitantes. Debemos tener espacios seguros para que los visitantes estén tranquilos ante cualquier riesgo”, señaló la ministra.

“Por ello, hemos tenido reuniones internas para levantar las observaciones de la Municipalidad de Miraflores y espero que la próxima semana podamos tener buenas noticias sobre la reapertura del LUM. Eso va a depender del área técnica de la Municipalidad de Miraflores”, agregó.

MÁS INFORMACIÓN: Ministerio de Cultura se pronunció tras cierre del LUM

LUM en manos de la Municipalidad de Miraflores

Las declaraciones de la titular de Cultura sobre la clausura temporal por parte de la Municipalidad de Miraflores del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), se dieron durante un recorrido especial que realizó en el Museo Convento de Santo Domingo de Lima y el Museo Convento San Francisco. Esto debido al inicio de la Semana Santa.

Cabe mencionar que, en el marco del programa “Museos Abiertos”, los peruanos pueden visitar más de 50 museos, lugares históricos y sitios arqueológicos administrados por el Estado de manera gratuita el primer domingo de cada mes.

SEGUIR LEYENDO:

ONPE propone supervisar dinero entregado a partidos políticos 

Diversas bancadas no ven mal posibilidad de que Dina Boluarte se quede hasta 2026

Guido Bellido lanza partido «Pueblo Consciente»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.