Ministra de Defensa: “El éxito de la cuarentena y que no se extienda depende de todos nosotros”
A+

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, dijo este martes que depende de toda la ciudadanía el “éxito de la cuarentena” decretada por el Gobierno para frenar el avance de la segunda ola de la COVID-19 en el país. 

Tras la supervisión Operación Taita, en Ventanilla, la titular del Mindef precisó que el Consejo de Ministros evalúa y hace los ajustes que se necesitan a las medidas adoptadas en el marco de la cuarentena focalizada.

Bajo esa línea, Esparch dijo esperar que se pueda contener la transmisión del virus en este periodo de tiempo, a fin de volver a retomar las actividades económicas.

PUEDES VER | Defensor del Pueblo: “Habrá una tercera ola, debemos evitar que nos golpee con fuerza”

“El éxito de la cuarentena y que no se extienda depende de todos nosotros, en el Gobierno se puede tomar todos los esfuerzos focalizados, las decisiones necesarias, pero sin la participación activa de la población no se puede hacer nada”, declaró a la prensa.

En ese sentido, llamó a la población a continuar con el esfuerzo de mantener las medidas sanitarias aun cuando el Gobierno comprende que para muchas personas es difícil mantenerse en casa porque deben salir a trabajar, razón por la cual la cuarentena es focalizada.

PUEDES VER | Ciro Maguiña: “Esta es una cuarentena chicha. Va a ir al fracaso”

“Apelamos al civismo de todos, a los valores, para pensar en las personas que están al costado, en el amigo, todos hemos sido afectados por la pandemia sino es económicamente en el trabajo hemos perdido a un amigo, a un familiar, por favor no perdamos a nadie más, depende de nosotros”, puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.