Ministra de Defensa fue funcionaria de corrupta Graña y Montero
A+

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, fue funcionaria de la corrupta constructora Graña y Montero, según admitió en declaraciones para el semanario Hildebrandt en sus trece. No obstante, aseguró que jamás estuvo involucrada en actos de corrupción, pues estos se cometían desde la alta dirección.

La ministra señaló que su trabajo estuvo vinculado «al desarrollo precisamente de buenos estándares para el relacionamiento con tercero» del holding.

PUEDES VER | Premier Violeta Bermúdez: Presupuesto 2021 priorizará sectores Salud, Educación y Agricultura

«Yo nunca estuve relacionada con licitaciones y contrataciones de obras. No tuve injerencia alguna en ninguna de las decisiones ni tuve participación en ninguna de las negociaciones con alguna entidad ni pública ni privada», explicó Esparch.

Estas declaraciones las dio en defensa de supuestas acusaciones que han circulado al interior de las instituciones castrenses, y que tienen que ver con el divorcio que atravesó con su excónyuge. Esparch explicó que existen personas que buscan perjudicar su gestión en el Mindef, ya que «esta gente se mete con un tema personal muy fuerte y vinculado, se lo digo con toda honestidad, a un divorcio muy difícil».

PUEDES VER | ONG de Julio Guzmán y Francisco Sagasti

A ello, acotó que no es mentira que haya trabajado para Graña y Montero, pues entre 2014 y 2018 fue gerente de relaciones institucionales.

«Yo estuve lejos de los actos denunciados y condeno los actos de corrupción que cometieron los directivos que deben rendir las cuentas ante la Justicia», manifestó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.