Ministra de Economía aportó a campaña de candidato de Fuerza Social al Congreso
FOTO: ANDINA.
A+

La flamante ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi, aportó a la campaña de un candidato de Fuerza Social -liderado entonces por Susana Villarán- al Congreso de la República, en el año 2011, según registros de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Se trata de Elohim Monard Rivas, a quien Alva Luperdi ayudó con inyecciones de dinero hasta por un total de 3750 soles. Monard Rivas finalmente no alcanzó una curul en esas elecciones generales del 2011.

PUEDES VER TAMBIÉN: Sin un Congreso, Vizcarra tiene ‘luz verde’ para legislar sobre lo que quiera

Recordemos que Susana Villarán llegó a la alcaldía de Lima con el partido Fuerza Social. Dicha agrupación, a través de un comunicado, cuestionó que la exburgomaestre haya recibido ilegalmente hasta 10 millones de dólares de las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS para sus campañas, a cambio de viabilizar los proyectos Rutas de Lima y Línea Amarilla, respectivamente.

Villarán cumple una orden de 24 meses de prisión preventiva, mientras se le investiga por los supuestos delitos de lavado de activos, cohecho y asociación ilícita para delinquir.

María Antonieta Alva Luperdi juró este jueves como titular del MEF ante el presidente Martín Vizcarra en reemplazo de Carlos Oliva.

Alva Luperdi, de 34 años, es bachiller en Economía de la Universidad del Pacífico y realizó cursos de liderazgo en la Universidad de Georgetown. Luego, culminó una maestría en Administración Pública en Desarrollo Internacional por la Universidad de Harvard.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.