Ministra de Economía sobre monopolio farmacéutico: «No debe permitirse el abuso de posición de dominio»
A+

Claudia Cooper, ministra de Economía, se pronunció respecto al monopolio farmacéutico del país, luego que se diera a conocer la compra de boticas Mifarma, BTL y Fasa por parte de InRetail, empresa propietaria de Inkafarma.

“No se puede permitir el abuso de posición de dominio”, enfatizó la ministra de Economía durante una entrevista  a un medio local.

Por lo que expresó que en el país hay un problema de normativa, y que si se implementa una nueva ley, está deberá ser una que realmente funcione.

“El MEF es una parte de todo el problema, debemos de trabajar con el sector y el Congreso”, añadió.

“Lo que a mí me preocupa es focalizar todo en el tema normativo. Tenemos que hacer políticas. Por ejemplo, apoyar la mayor penetración de genéricos en el sector Salud. Nos preocupan los precios, absolutamente, es un objetivo del Ministerio de Economía”, aseveró Claudia Cooper.

Por otro lado, la ministra de Economía acudirá este miércoles ante el Congreso de la República para referirse sobre el monopolio farmacéutico. Hasta el momento, varios políticos ya se han manifestado por el tema y han mostrado su preocupación, ya que la salud de las personas se puede ver afectada.