Ministra de la Mujer, Anahí Durand, contrató a su socia como asesora

Ambas realizan actividades proselitistas a favor de la Asamblea constituyente desde la asociación que tienen en común.

La titular del Ministerio de la Mujer, Anahí Durand, contrató a Patricia Angulo Bocanegra, con quien comparte el Consejo directivo de la asociación Nuestro Sur, como asesora en su despacho ministerial, reveló Panorama.

De acuerdo a la nota del dominical, Angulo Bocanegra gana un sueldo de S/ 15,600 mensuales y fue contratada bajo el fondo de administración gerencial (FAG), el cual es difícil de rastrear ya que no se publica en el portal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

TAMBIÉN LEE | Hernando Cevallos: «No hay ningún elemento para vincular a Torres o Francke con alguna irregularidad»

Asimismo, pese a que la asesora aseguró que la asociación no está en actividad, las últimas publicaciones son sobre un curso que inició el 25 de setiembre y culminó el 23 de octubre, y que trata sobre la asamblea constituyente.

Para César Candela, experto en contrataciones del Estado, ello correspondería a un presunto conflicto de interés ya que tienen acceso a información de carácter reservado, la cual podrían utilizar para intereses propios de la organización.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.