Ministra de la Mujer sobre casos de violación: «Esto es un problema nacional»
A+

Ana María Choquehuanca, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), indicó durante una entrevista en un medio local que centrará sus esfuerzos para impulsar un mejor sistema para proteger a los niños víctimas de violación. Además, señaló que revisarán los proyectos de ley referidos al tema para darles prioridad.

“Por todo lado donde miro, direcciono mis acciones esto es un problema nacional. Estoy consternada y tengo que armarme de valor porque estoy frente a la cartera. ¿Todo funciona mal? Todo funciona mal. Pero es hora de que algo funcione bien”, indicó la titular de la Mujer.

TE PUEDE INTERESAR: Familia de Jimenita exige prisión preventiva para asesino confeso

Asimismo, Ana María Choquehuanca habló sobre el sistema y el problema que existe para recoger las denuncias, por lo que pidió le den una oportunidad para contrarrestar esta situación ampliando la presencia de los Centros de Emergencia Mujer dentro de las comisarías.

Cabe señalar que, el pronunciamiento de la ministra de la Mujer es a raíz del caso de la niña Jimena, quien fue abusada y asesinada por César Alva. Ella fue hallada muerta el pasado viernes en el distrito de San Juan de Lurigancho.

TE PUEDE INTERESAR: Hombre muere en la puerta de hospital porque le negaron atención