Alerta Informativa

Política

Ministra de la Producción, Rocío Barrios, dio positivo para COVID-19

Produce dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, que Rocío Barrios se viene recuperando y cumpliendo aislamiento social.

Ministra de la Producción, Rocío Barrios, dio positivo para COVID-19
A+

El Ministerio de la Producción informó este jueves, mediante un comunicado, que la ministra Rocío Barrios dio positivo en prueba de COVID-19 y que se viene recuperándose, cumpliendo con el aislamiento social y siguiendo las indicaciones de los médicos. 

“Tras recibir el resultado positivo de la prueba que se realizó para Covid-19, la ministra de la Producción, Rocío Barrios, se viene recuperando y cumpliendo aislamiento social, siguiendo las recomendaciones de los médicos para conseguir su recuperación”, reza el comunicado.

PUEDES VER | Fiscalía de la Nación archiva denuncia contra Mercedes Aráoz por jurar como presidenta encargada

Según la cartera, en el marco de la reactivación económica, la ministra ha liderado el acompañamiento de su sector a los micro y pequeños empresarios de conglomerados productivos y comerciales. Asimismo, las acciones conjuntas del Ejecutivo con los gobiernos locales para el reordenamiento del comercio ambulatorio en distintos puntos de la capital.

También supervisó personalmente las acciones del Gobierno nacional en Loreto, realizando constantes viajes para el traslado de insumos médicos, equipamiento de protección y ayuda humanitaria para la lucha contra el covid-19 y el reforzamiento de las atenciones de salud de la población en dicha región.

PUEDE VER | Martín Vizcarra convoca a elecciones generales para el 11 de abril del 2021

Cabe mencionar que la ministra Barrios es la segunda integrante del Gabinete Ministerial en enfrentar esta enfermedad, antes lo hizo el titular de Agricultura, Jorge Montenegro, quien se restableció por completo y viene hoy cumpliendo sus labores en el Ejecutivo.

OTORGAN LICENCIA A LA MINISTRA

Según un decreto supremo publicado este jueves en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, Barrios Alvarado solicitó licencia en el ejercicio del cargo en el Ministerio de la Producción desde el 9 al 23 de julio.

Asimismo, se encarga el despacho del Ministerio de la Producción al titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yañez Wendorff, mientras dure la ausencia de la titular.

El decreto supremo lleva las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra, y del jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos.

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado