Ministra de Relaciones Exteriores: «La idea es poder contar con todas las dosis de la vacuna de Sinopharm antes de junio»
A+

La ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, manifestó este jueves que la idea del Gobierno es poder contar con las 38 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus (covid-19) del laboratorio chino Sinopharm antes de junio.

«Esa negociación está muy avanzada y estamos ya en la etapa final. Estamos ya para precisar los cronogramas de entrega. La idea es poder contar con las dosis de vacuna (de Sinopharm) en los primeros meses del año, antes de junio», declaró Astete a América TV.

PUEDES VER | Omar Chehade criticó a Julio Guzmán por anunciar denuncia constitucional contra legisladores que apoyaron vacancia de Vizcarra

Detalló que el contrato para la llegada del primer lote de un millón de dosis del antídoto para este mes «ya está cerrado» y que solo se vienen haciendo algunos «últimos ajustes» con el laboratorio. En tal sentido, la canciller mencionó que se está coordinando con el Ministerio de Economía para realizar el pago correspondientes.

«Ya está seguro (el millón de vacunas para enero). El contrato ya se ha hecho y de acuerdo al contrato hay un número de días fijado para que se haga el pago correspondiente. Estamos en este momento justamente viendo el tema de las coordinaciones con el Ministerio de Economía y recibiendo una respuesta de Sinopharm para terminar los últimos ajustes, pero ya el contrato está cerrado, la negociación se cerró y ya está suscrito», precisó Elizabeth Astete.

En cuanto a la negociación para la compra de sueros del laboratorio AstraZeneca, Astete indicó que el «contrato firmado» establece que el total de 14 millones 400 mil dosis llegarían al Perú a partir de setiembre de este año.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti contradice a Francisco Sagasti: aún no hay cronograma para entrega de vacunas COVID-19

«Estamos haciendo gestiones para ver si nos puede llegar una parte de estas vacunas antes», agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.