Minsa: Tomamos el toro por las astas en cuanto al tema anticorrupción
A+

La ministra de Salud, Silvia Pessah, compartió junto con los menores del Hospital del Niño y la agrupación artística ‘Los Toribianitos’ en una velada navideña en la que no dejó de lado lo que acontece en el terreno político.

Así, sobre el destape de un programa televisivo dominical, donde se dio  cuenta sobre cinco médicos del Hospital Loayza la ministra dijo que se ha abierto un plan de trabajo anticorrupción y que hay más implicados.

Los doctores hacían trabajos extras en horarios pagados por el Ministerio, e incluso llevaban pacientes a clínicas particulares y cobraban por exámenes, detalló la titular del Minsa.

«Esta es una acción que nosotros como Ministerio de Salud tomamos. Tomamos el toro por las astas. Nosotros tenemos plan de trabajo anticorrupción e incluye diferentes hospitales en regiones», aseguró.

«Progresivamente irán sabiendo conforme hacemos la investigación. Queremos garantizar que esto tenga sustento. No es el único hospital, (pero) ojalá que no encontremos más», ha comentado.

También dijo que la oficina anticorrupción ha trabajado recolectando pruebas, uniendo evidencia para poder dar con los responsables.

Hay más

«Pero no son solo los cinco médicos. Hay otros hospitales e institutos en Lima y en regiones. Sería estupendo que los pacientes denuncien», comentó.

SEPA MÁS DE: Rechazan a Silvia Pessah como ministra de Salud

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter