Ministra de Salud urge a aprobar ley
A+

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, pidió ayer al Congreso de la República emitir con urgencia la ley que permita a la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) reducir el trámite habitual de aprobación de las vacunas que ingresan al país, a fin de acelerar la inmunización de la población peruana contra el nuevo coronavirus.

En su presentación ante la Comisión de Salud del Parlamento, Mazzetti recordó que el Proyecto de Ley que modifica el artículo 8 Ley No. 29459 fue aprobado en primera votación y que ahora se requiere “con urgencia” de la segunda votación del Legislativo, para que el sector Salud desarrolle de inmediato el reglamento respectivo.

“Apenas salga la segunda votación con la modificación de la ley que establece las aprobaciones que hace la Digemid, de inmediato sacaremos el reglamento. Estamos trabajando la parte general pero, como cada cierto tiempo hay cambios en la ciencia respecto al nuevo coronavirus, seguro se tendrá que ir revisando el documento”, expresó.

Mazzetti comentó que el laboratorio Pfizer estima que entregarán 1.8 millones de dosis en el primer trimestre del 2021.

“Por consiguiente, la aprobación de la ley para ajustar el marco regulatorio se vuelve crítica. Si nos demoramos mucho y en enero llega la vacuna, deberíamos tener todo preparado en un mes”, dijo.

La titular de Salud recalcó que el Gobierno peruano busca vacunas “seguras y de calidad”, y dado que el mundo está en emergencia por el nuevo coronavirus, todos los países están ajustando los trámites de aprobación de ingreso de la vacuna contra la covid-19 a sus respectivos territorios.

PRESUPUESTO TENTATIVO

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que cuentan con un presupuesto tentativo de más de 3 mil millones de soles para la compra de las vacunas covid-19, garantizar la cadena de frío, adquisición de insumos, equipos médicos, etc., para el Plan Nacional de Vacunación.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.