“Ministra debería enviar una carta de protesta”
A+

El excanciller Luis Gonzales Posada sugirió que la flamante ministra de Relaciones Exteriores, Franca Deza, envíe una nota de protesta al Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) por el pronunciamiento del secretario general, Luis Almagro, al tratar de “interferir en asuntos de competencia interna”, “desconocer los fueros legales de nuestro país” y “generar confusión en la comunidad internacional” con la intención de “deslegitimar este Gobierno”.

En el comunicado, el representante de la OEA, que reúne a 35 Estados, expresa “su profunda preocupación por la crisis política en Perú” y “reitera que compete al Tribunal Constitucional pronunciarse al respecto”, lo que ha provocado la reacción -incluso- del presidente de Colombia, Iván Duque, en la misma línea.

Sin embargo, para Gonzales Posada, esto no es casual. “La ministra debe designar a nuestros representantes en los organismos internacionales porque aquí hay una suerte de conspiración de la cual Almagro es parte. Esa declaración no es casual. Es un misil diplomático”, agregó.

PETARDO DIPLOMÁTCIO

“Las agencias de noticias están usando ese petardo diplomático de Almagro contra el nuevo Gobierno. Independientemente si nos gusta o no este Gobierno, nadie puede discutir que la competencia de decidir una vacancia es del Congreso y no del TC”, dijo Gonzales.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.