Ministra del Ambiente sobre corte de agua: «Ahora nos bañaremos con una tacita»

Son 22 distritos los afectados ante la suspensión del servicio a partir del 6 de octubre.


Mientras cientos de ciudadanos exigen medidas para evitar el corte de agua por cuatro días, la ministra del Ambiente, Albina Ruiz, recomendó ver la suspensión del servicio por “el lado positivo”. 

Es más, añadió que ahora los peruanos afectados “se bañarán con una tacita”, afirmando que contribuirá a cuidar la sustancia líquida.

“Yo siempre me baño reusando el agua o tengo un balde abajo, siempre uso eso. Ahora nos bañaremos con una tacita, ahorraremos agua, vamos a mirarlo por el lado positivo que es siempre por donde siempre quiero caminar”, expresó la ministra del Ambiente.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso: piden citar a ministra del Ambiente por muerte de 8 personas en incendio forestal

Sus polémicas declaraciones sobre el corte de agua sumaron a lo dicho por el ministro de Economía, Alex Paredes, quien ante la subida de precio del limón pidió comer lomo saltado en vez de ceviche.

Corte de Agua en 22 distritos

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) confirmó que el próximo 6 de octubre procederán con el corte de agua en 22 distritos del sur de la capital por cuatro días, causando alarma a los habitantes.

“Con motivo de mejorar el servicio de agua potable para la zona sur de Lima, Sedapal realizará próximamente la interrupción del servicio en algunos distritos de la capital”, publicó la institución en redes.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Víctor Andrés García Belaunde: «Los héroes nacionales se reirían a carcajadas de Salas Arenas»

Dina Boluarte se quedó muda en interrogatorio por muertes durante protestas

A punto de rodar cabeza de ministra: Pérez de Cuéllar responderá ante Congreso por corte masivo de agua

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.