Ministra Delia Muñoz le pide la renuncia al procurador general Daniel Soria para que lo reemplace Katherine Ampuero
A+

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Delia Muñoz, le solicitó esta tarde la renuncia al procurador general del Estado, Daniel Soria, para que asuma en su reemplazo la doctora Katherine Ampuero, según informó IDL-Reporteros. Sin embargo, Soria, quien fue designado en febrero de este año por el Gobierno del exmandatario Martín Vizcarra, se niega a dimitir por una supuesta defensa a la autonomía de los procuradores.

En entrevista con RPP, Soria dijo que Muñoz le requirió que dé un paso al costado para replantear la estrategia del Estado sobre la demanda competencial por la vacancia presidencial ante el Tribunal Constitucional (TC).

PUEDES VER | Eloy Espinosa-Saldaña: El TC no pone ni quita presidentes, nuestras sentencias no son retroactivas

«Hoy en la tarde fui convocado al despacho de la ministra Delia Muñoz, donde se me pidió mi renuncia y esa renuncia se me pidió, según entendí, porque se quiere realizar una nueva estrategia procesal en el caso del proceso competencial que se va a ver el día miércoles (18 de noviembre) en el Tribunal Constitucional», manifestó Daniel Soria.

Como se recuerda, Amado Enco renunció a la jefatura de la Procuraduría Anticorrupción, luego de que Soria dispusiera que sea la procuradora Ad Hoc, Silvana Carrión, quien se acredite en la investigación que ha emprendido el Equipo Especial Lava Jato contra el expresidente Martín Vizcarra por las supuestas coimas que habría recibido de empresas del ‘Club de la Construcción’.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: Fiscal Germán Juárez pide 12 meses de impedimento de salida del país para expresidente

RESPUESTA

Frente a lo difundido, la titular del Minjus aseguró que no ha requerido que el Estado desista de la demanda competencial en torno a la vacancia presidencial, y lamentó, en entrevista con Canal N, que Daniel Soria ventile conversaciones que se desarrollan en un ámbito privado.

«Lamento profundamente que el señor Soria no haya venido a conversar conmigo», refirió en diálogo con Canal N.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.