Ministra Donayre: Ejecutivo y Legislativo no podemos estar distrayéndonos
A+

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Donayre, declaró recientemente que ya es momento de detener la confrontación que es lo que tanto rechaza la ciudadanía y más aún en un contexto crítico por la pandemia del coronavirus.

«Estamos en un escenario crítico en el que la salud está en juego. Ejecutivo y Legislativo no podemos estar distrayéndonos en estos temas», indicó la ministra a Latina.

PUEDES VER | Congreso contratará a Domingo García Belaunde, Enrique Ghersi y Aníbal Quiroga ante demanda competencial

La titular del Midis dijo que está a favor que se investigue los audios que registran conversaciones del presidente Martín Vizcarra por las vías y mecanismos que existen para ello.

En ese sentido, consideró que el Congreso puede investigar dentro de las competencias que le corresponde en el marco de la legalidad, pero no tomar medidas apresuradas. Además, reiteró que el Poder Ejecutivo está colaborando con las investigaciones que realiza el Ministerio Público sobre el caso que involucra a Richard Cisneros.

«El Ejecutivo ha puesto a disposición del Ministerio Público la información que necesita. Hubo diligencias previas en Palacio, se ha entregado matrices que no se pueden alterar. Hay colaboración del Ejecutivo», refirió.

PUEDES VER | Manuel Merino acusa que el Gobierno ha tratado de hacer creer que ha habido «un complot»

La titular del Midis no quiso especular sobre los motivos que estarían detrás de los congresistas para impulsar una vacancia presidencial, pero fue enfática en señalar que definitivamente no se puede estar jugando con la población ni tampoco con los plazos legales para las elecciones 2021.

En otro momento, consideró importante realizar cambios al mecanismo de contratación por órdenes de servicios en el sector público.

«Es importante que el Congreso y todos nos enfoquemos en revisar las órdenes de servicio. Es una tarea importante que haría el Congreso para conocer los límites de este tipo de contrataciones», aseveró. (Con información de ANDINA)

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.