DURANTE PRESENTACIÓN ANTE COMISIÓN DE EDUCACIÓN

Ministra Flor Pablo genera más dudas por textos escolares

Titular del Minedu se compromete a enviar por escrito las respuestas de las consultas que no pudo aclarar.

(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
  • Fecha Jueves 16 de Mayo del 2019
  • Fecha 3:50 am



La ministra de Educación, Flor Pablo, no pudo aclarar las consultas realizadas por los parlamentarios durante la sesión de la comisión del sector, a la que acudió como parte de las investigaciones por la elaboración de textos escolares.

En medio de la sesión, Nelly Cuadros (Fuerza Popular), le preguntó si durante su gestión se ha tomado alguna medida para evitar que los escolares puedan acceder a los ‘links’ que están dentro del material educativo, los cuales tienen temas con contenido sexual. Sin embargo, la ministra evitó responder esta pregunta, hablando sobre su trayectoria en el Ministerio de Educación (Minedu), y se comprometió a enviar las respuestas por escrito.

“Sobre el tema de mi trayectoria, en el único cargo sobre el que he tenido responsabilidad en los contenidos de textos por el tema de material educativo, es el cargo de directora de Primaria (…). Les voy a enviar por escrito las diversas acciones de control que se han hecho”, remarcó.

En otro momento, Cuadros criticó que se busque persistir con la política educativa del enfoque de género, la cual todavía no está consensuada a escala nacional, pero la ministra respondió que “esto no está en debate, la política de enfoque de género es una política de Estado aprobada por el Gobierno. La política de enfoque con igualdad de género es aprobada por el Estado”, argumentó.

Por su parte, Milagros Salazar (Fuerza Popular), presidenta de la comisión, le consultó por errores en los libros de matemáticas, los cuales fueron denunciados a través de un reportaje en el año 2017, en donde se reveló que este material fue elaborado en el año 2012 y repartido en el 2013.

Pablo Medina dijo que sí se tomaron acciones en su momento, pero no pudo detallar cuáles eran estas acciones, por lo que se comprometió a enviar respuestas por escrito. Esto generó la reacción de Salazar, quien la emplazó a cumplir con la entrega de las respuestas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Pedro Olaechea: “Daremos prioridad a los proyectos presentados por el Ejecutivo”

Pedro Olaechea: “Daremos prioridad a los proyectos presentados por el Ejecutivo”