CONGRESISTAS CUESTIONAN POCOS RESULTADOS

Ministra Flor Pablo reconoce errores en material educativo

Sin embargo, minimiza errores en textos escolares e insiste en contenido sexual.

Ministra Flor Pablo reconoce errores en material educativo
(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
  • Fecha Sábado 22 de Junio del 2019
  • Fecha 1:30 am

La ministra de Educación, Flor Pablo, reconoció ante la Comisión del Congreso que investiga las políticas de tratamiento de los materiales educativos de la Educación Básica Regular, que existen errores de contenido los textos escolares que se han repartido a escala nacional.

En este sentido, detalló que se han identificado, por lo menos, cuatro enlaces de internet para segundo y tercer grado de secundaria que no son apropiados, de acuerdo a lo informado por la Contraloría.

Asimismo, indicó que ya hay una comisión de alto nivel que se está encargando de revisar y corregir los textos.

“He revisado muchos de los links y yo reconocía que hemos encontrado dos, porque orienta a difusión del sexo anal y el otro es la masturbación femenina donde nos lleva a la compra de juguetes sexuales”, explicó Flor Pablo.

No obstante, la ministra indicó que a pesar de los errores identificados en los textos escolares se debe impartir una educación sexual integral, con la finalidad de erradicar la violencia hacia la mujer, los embarazos no deseados, entre otros problemas.

Por su parte, la presidenta de este grupo de trabajo, la parlamentaria Milagros Salazar (Fuerza Popular) cuestionó que los links o fuentes para el desarrollo de textos escolares sean páginas o blogs de contenido sexual indebido o autores que no cuentan con el perfil para ser citados en materiales escolares.

Salazar criticó, además, que dentro de los textos se responsabilice a las Fuerzas Armadas de un 28. 7 % de muertes en la época del terrorismo y se señale que los comandos Chavín de Huántar realizaron ejecuciones extrajudiciales.

“Se ha aumentado el presupuesto del sector educación de 60 millones de soles a 140 millones y en vez de reducir los errores, estos han aumentado. Y nadie asume la responsabilidad directa. Le echan la culpa a la gestión anterior, a una dirección, a un trabajador CAS. ¿Quién asume la responsabilidad?”, enfatizó.

A la Comisión también acudió la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Ana Patricia Andrade Pacora.

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