Ministra Flor Pablo reconoció errores en materiales educativos

Insiste, no obstante, en impartir educación sexual integral en las escuelas.

Ministra Flor Pablo reconoció errores en materiales educativos
  • Fecha Viernes 21 de Junio del 2019
  • Fecha 5:43 pm

La ministra de Educación, Flor Pablo, reconoció errores de contenido en los materiales educativos que se han repartido a nivel nacional. En este sentido, señaló que se han identificado, por lo menos, cuatro enlaces de internet para segundo y tercer grado de secundaria que no son apropiados.

“La información -efectivamente, uno puede revisar-, yo he revisado muchos de los links y yo reconocía que hemos encontrado dos, porque orienta a difusión del sexo anal y el otro es la masturbación femenina donde nos lleva a la compra de juguetes sexuales”, explicó Flor Pablo.

PUEDES VER: Martín Vizcarra: “¿Si me pongo un mandil rosado dejo de ser presidente?”

La titular de la cartera educativa admitió estos errores durante su presentación ante la Comisión Investigadora de Irregularidades en Materiales Educativos, presidida por la legisladora de Fuerza Popular, Milagros Salazar.

Explicó que un informe de la Contraloría identifica que “son cuatro (enlaces url) que nos han señalado. (Dos enlaces) de tercer grado y uno en el caso de segundo”.

PUEDES VER TAMBIÉN: Fiscalía puede retener pertenencias de Alan García, sostiene Mario Amoretti.

No obstante, la ministra indicó que a pesar de los errores identificados en los textos escolares se debe impartir una educación sexual integral, con la finalidad de erradicar la violencia hacia la mujer, los embarazos no deseados, entre otros problemas.

“Sí hay que hablarles de estos contenidos respecto del cuidado del cuerpo, ¿por qué? porque muchas veces los adultos que violentan a nuestras niñas les hacen creer que esto es normal”, sostuvo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
JNJ: esta es la lista final de postulantes

JNJ: esta es la lista final de postulantes