Ministra Gisela Ortiz defiende a Pedro Castillo: «El Perú es la escuela de todos»

Ello, luego de que el jefe de Estado admitiera que el país seguirá siendo su escuela de formación como mandatario.

Gisela Ortiz, ministra de Cultura, mostró su apoyo al presidente de la República, Pedro Castillo, quien afirmó durante una entrevista con la cadena CNN, que el Perú va a continuar siendo su escuela de formación como mandatario.

«El Perú es la escuela de todos. Todos quienes vivimos aquí como peruanos aprendemos a ser ciudadanos en este país, que es nuestra escuela. No es denigrante, para nada, yo me siento orgullosa de todo este aprendizaje que hemos tenido como peruanos», expresó a la prensa tras una ceremonia en el memorial ‘El ojo que llora’.

TAMBIÉN LEE: Rosa María Palacios a Castillo: «¿Quién le dijo que vaya a una entrevista con Fernando del Rincón?»

«Cualquiera no puede venir a generar este tipo de prueba-error, lo que sí hay que asumir la responsabilidad que todos tenemos, desde el funcionario, presidente de la República, ministros y demás, en lo que nos corresponde para gobernar», acotó.

En otro momento, Ortiz fue consultada sobre la presunta relación entre Castillo Terrones y la empresaria Karelim López, quien organizó la fiesta de cumpleaños de la menor hija del mandatario en Palacio de Gobierno.

TAMBIÉN LEE: Fernando del Rincón: ¿Qué dijo el periodista de CNN sobre la entrevista a Pedro Castillo? [VIDEO]

«Lo que yo no puedo hacer es responder por el presidente. Aquí estamos hablando de las responsabilidades personales que cada quien tiene. Yo respeto al presidente no solamente en la representación que él tiene, sino también por la confianza que me ha brindado. Lo que siempre estamos pidiendo a todos, es que tengamos la capacidad de responder frente a las críticas. Eso es lo que también le hemos pedido al presidente», puntualizó.

Vale recordar que, el jefe de Estado afirmó este último domingo en un diálogo con el periodista mexicano Fernando del Rincón de CNN en español, que el país «seguirá siendo su escuela» como un espacio para «hacer las cosas bien, corregir lo que está mal y hacer las cosas para el bien de todos los peruanos».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.