SE REÚNE CON TAMAR ARIMBORGO

Ministra inquieta por investigación a Sunedu

Titular del Minedu espera que Pleno del Congreso valore el trabajo efectuado por la superintendencia universitaria.

Ministra inquieta por investigación a Sunedu
(Foto: Congreso de la República)
  • Fecha Viernes 6 de Septiembre del 2019
  • Fecha 6:40 am

La ministra de Educación, Flor Pablo, expresó su preocupación por la investigación que podría enfrentar la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) en la Comisión de Educación del Congreso de la República.

Tras culminar su participación en el CADE Universitario, informó que sostuvo una reunión con la presidenta de dicho grupo parlamentario, Tamar Arimborgo, en la que le expresó su preocupación ante la posibilidad.

“Ayer (miércoles) he tenido reunión con la presidenta de la Comisión de Educación, y le he expresado esta misma preocupación y también le he expresado que espero que en el Pleno no avance esta propuesta, y nosotros estamos llanos a absolver las dudas”, indicó la titular del Minedu.

Según contó la ministra, la congresista Arimborgo defendió su posición a favor de la propuesta y respondió que esto se decidirá finalmente en el Pleno del Congreso.

Pablo expresó su confianza en que el Pleno del Congreso sabrá valorar el trabajo que viene realizando la Sunedu para impedir la informalidad en las universidades.

“Hay 80 universidades licenciadas que pueden dar fe de este trabajo y el proceso se llevó con profesionalismo”, señaló.

PLANTEAN 14 TEMAS

Flor Pablo explicó que en dicha cita plantearon 14 temas de agenda legislativa, que se encuentra, por ejemplo, en la mejora de la política y otras referidas al tema universitario.

“La idea fue establecer una agenda mínima que no pare, tenemos que encontrar puntos para avanzar”, agregó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio

PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio