Ministra Neyra: «Es una pena que estemos banalizando la política con estos audios»
A+

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, acusó a la prensa de ‘banalizar’ la política con los audios que ponen en tela de juicio la legitimidad e idoneidad del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, en torno al caso Richard Swing.

En entrevista para Panorama, la funcionaria pública se limitó a repetir que la postura del Gobierno es que se investiguen los audios y que su despacho está convencido de que no se han cometido actos ilícitos en los audios difundidos.

PUEDES VER | Mirian Morales instruye a Karem Roca para ocultar visitas de Richard Swing: «La cosa es cómo cubrimos»

«He escuchado con preocupación todos los reportajes. (…) Seguimos en pandemia y es una pena que estemos banalizando la política con todos estos audios que han salido el día de hoy en vez de preocuparnos en enfrentar el Covid-19», dijo al inicio de la conversación con la periodista Rosana Cueva.

Además, Neyra subrayó que, en un momento específico de los audios, el mandatario Vizcarra refiere que se debe hablar con la verdad. Sin embargo, lo cierto es que, en las mencionadas grabaciones, se trazan estrategias para que algunos hechos no se conozcan públicamente, como el total de las visitas de Swing a Palacio de Gobierno.

«Si aquí se considera que hay actos ilícitos, entonces hay que investigarlos. Nosotros, en todo momento como Ejecutivo, hemos dado las facilidades para que se investigue», aseveró la titular del Minjus.

PUEDES VER | Congreso contratará a Domingo García Belaunde, Enrique Ghersi y Aníbal Quiroga ante demanda competencial

Y agregó: «También se escucha en los audios -y eso no se escucha en el reportaje- que el presidente dice que no hay que mentir».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.