Ministra Ocampo habría omitido investigaciones fiscales

La congresista de la bancada de Fuerza Popular (FP) Vivian Olivos denunció que la titular de Agricultura, Jenny Patricia Ocampo Escalante, no consignó declaración jurada de intereses.


Alfredo Vignolo G. del V.

La congresista de la bancada de Fuerza Popular (FP) Vivian Olivos denunció que la ministra de Agricultura y Desarrollo Agrario y Riego, Jenny Patricia Ocampo Escalante, habría omitido consignar en su declaración jurada de intereses, dos investigaciones fiscales que tuvo en su contra.

El primer caso data del 2019, donde fue investigada por el presunto delito de Falsedad Ideológica, Falsa Denuncia y Extorsión, el segundo es del 2021 sobre presuntos delitos de Avocamiento Legal de Proceso y Abuso de autoridad.

La legisladora cursó un oficio con carácter de “muy urgente”, el último 15 de setiembre, pero a pesar del tiempo transcurrido, aún no recibe respuesta de la nueva ministra que juramentó el 13 de setiembre. “Es grato dirigirme a usted para saludarla cordialmente y, al mismo tiempo solicitar indique si en el año 2021 ha tenido una investigación fiscal como imputada por delito de avocamiento ilegal de proceso en trámite, así como, por abuso autoridad u otras investigaciones fiscales en años anteriores”, se lee en el oficio cursado por la congresista Vivian Olivos a la ministra.

TAMBIEN LEE: Alfredo Vignolo: Indagación al presidente vuelve a fojas cero

En el oficio se argumenta que, de acuerdo con la declaración jurada de Ocampo señala literalmente “no tener o haber tenido investigaciones fiscales y/o procesos judiciales por delito doloso o culposo notificadas en calidad de imputado o cómplice”.

Recordemos que la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jenny Ocampo Escalante, durante su presentación ante los funcionarios y trabajadores del ministerio, expresó que «…cualquier denuncia que se tengan que hacer debe estar debidamente sustentada. Nosotros somos funcionarios y servidores públicos y debemos estar al servicio del Perú, así como realizar un trabajo honesto, y este camino empieza por cada uno de nosotros», afirmó, para luego agregar «El que no tenga espíritu de servir, piense bien, medite. Recordemos que no solo somos funcionarios sino servidores públicos. Es el momento que todos nos pongamos la camiseta por el Perú», finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.