Ministra Ortiz sobre pedido de vacancia: «Es extrema e irresponsable»
A+

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, se pronunció sobre el pedido de vacancia que pesa sobre el presidente de la República, Pedro Castillo.

Sobre ello, consideró a esto como una medida extrema e irresponsable por parte del Legislativo porque genera una inestabilidad política y económica.

“Me parece extremo e irresponsable pedir vacancia cada cierto tiempo, no solo por este gobierno. Solicitar (la vacancia) una vez al año, dos veces al año, pensando que podemos cambiar de presidente porque algo de de sus acciones no nos gustan”, sostuvo Ortiz.

Del mismo modo, resaltó que el Perú recién comienza a salir de una gran crisis económica producto de la pandemia por la COVID-19, la cual se tiene mucha necesidad por atender.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo deberá declarar ante fiscal de la Nación por proceso de ascensos militares

Por su parte, exhortó que exista un nivel de respeto entre los poderes del Estado, así como también el diálogo.

“Gobernar al país también significa una cooperación permanente. Tanto el Legislativo como del Poder Judicial tenemos claramente funciones definidas, pero al final de cuentas lo que hagamos y dejemos de hacer siempre repercute en la atención y la desatención que le brindemos a los ciudadanos y ciudadanas”, dijo.

En relación a las reuniones que sostuvo el mandatario peruano en su casa de Breña, vulnerando la ley de transparencia, precisó que este hecho se está corrigiendo para que no suceda nuevamente.

TAMBIÉN LEE: Walter Ayala sobre defensa a Pedro Castillo: «Si me llaman yo voy, soy un soldado»

“Es algo que se está corrigiendo como bien lo señaló la premier. Siempre hay mecanismos de control, no solo el Congreso, sino también el Ministerio Público. Siendo responsables de una función pública estamos expuestos a este tipo de investigaciones”, enfatizó.

Finalmente, aseguró que se debe ejecutar el máximo esfuerzo en demostrar que existe un compromiso político por la lucha contra la corrupción.

 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.