Ana Gervasi: «Alianza del Pacífico no debe ser politizada»

Ministra de Relaciones Exteriores dice que el Perú cuenta con el apoyo del Consejo Empresarial del organismo integracional.


La ministra de Relaciones Exteriores, Ana Gervasi, expresó ayer su rechazo al obstruccionismo del Gobierno de México, el cual se ha negado entregar la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico al Perú como corresponde.

Durante su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Gervasi cuestionó que el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), utilice políticamente la Alianza del Pacífico (AP). No obstante, aseguró que el Perú cuenta con el apoyo del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, a pesar del injustificado comportamiento del Gobierno mexicano.

MÁS INFORMACIÓN: Congresistas piden separar parte administrativa con política

“Quiero reiterar que es muy importante la noticia de que el Perú tiene, a la fecha, la presidencia pro tempore del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico. La Cancillería viene trabajando coordinadamente con nuestro sector privado y el sector privado de los otros tres países miembros de la Alianza, porque la Alianza del Pacífico, que fue fundada por el Perú, es un instrumento de integración comercial de la mayor importancia y reitero que no debe ser politizado”, indicó la canciller.

Gervasi recordó que el Gobierno peruano y la Cancillería han adoptado medidas drásticas frente a la injerencia de gobiernos vecinos frente a asuntos internos del Perú.

SEGUIR LEYENDO: 

Amancay, un área ideal para practicar deporte a una hora de Lima

Ayacucho: declaran en emergencia 44 distritos de la región por intensas lluvias

COVID-19: mayores de 18 años con cuarta dosis ya pueden recibir vacuna bivalente

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.