Ministra Silvana Vargas: «Vladimiro Montesinos no podrá realizar ninguna llamada, en tanto se termine de evaluar lo ocurrido»
Silvana Vargas desde la PCM
A+

En la habitual conferencia de prensa que ofrece el Poder Ejecutivo para informar sobre la lucha contra la pandemia de la covid-19, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, aseguró que las autoridades que administran el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (CEREC), no permitirán que Vladimiro Montesinos haga llamadas telefónicas, mientras se investiga lo ocurrido con respecto al escándalo de las ‘Vladillamadas’.

«Tanto la Marina de Guerra del Perú como el INPE han hecho llegar un comunicado indicando que el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (CEREC) ha puesto a disposición la información. Están investigando, mientras tanto Vladimiro Montesinos no podrá realizar ninguna llamada, en tanto se termina de evaluar lo ocurrido y se toman las medidas correspondientes», dijo la funcionaria.

PUEDES VER |Guillermo Sendón tras audios presentados por Olivera: «Para mí jamás hubo la seguridad de que se quería hacer ese fraude» | VIDEO

Con respecto a las movilizaciones planificadas para este sábado por Perú Libre y Fuerza Popular, Silvana Vargas, señaló que «estamos en una situación de emergencia sanitaria y por lo tanto, no debieran existir estas movilizaciones, sino las personas deben tomar sus precauciones de bioseguridad».

PUEDES VER |Encuesta CIT: El 69% cree que hubo fraude y el 66% pide nueva segunda vuelta

En tanto, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Silviana Loli Espinoza, se refirió a las cifras de la violencia de género en el país: “Las cifras no se están moviendo ni para abajo ni para arriba, estamos igual que el año pasado. Esto es algo lamentable para el país y en cinco meses no podemos dar resultados porque esto es algo estructural”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.