Ministro a periodistas: «Llamar corrupto y analfabeto a Castillo es una falta de respeto»

Félix Chero dice ser «amigo» de la prensa, pero enfatiza que esta debe «controlarse».

El ministro de Justicia, Félix Chero, se dirigió a un grupo de periodistas, a quienes acusó de atentar contra el honor y la dignidad del mandatario Pedro Castillo, sindicado de liderar una organización criminal.

En diálogo con corresponsales de diferentes medios de comunicación, dijo ser «amigo» de la prensa, pero enfatizó que la actividad informativa debe «controlarse».

«Siempre he respetado la libertad de prensa y de expresión; es más, el Gobierno comparte su sentir con los amigos de la prensa. Y los llamo amigos, porque me siento amigo de muchos, que tratan al presidente y a los ministros con respeto y objetividad», sostuvo.

«Pero es verdad que hay profesionales que se exceden y, realmente, llegan al extremo de atentar contra el honor y la dignidad de las personas. Llamar al presidente corrupto, analfabeto o ignorante, no solo es un despropósito, sino también una falta de respeto. Eso se tiene que controlar», se quejó.

TAMBIÉN LEE: ‘Niños’ impedirían los 87 votos para vacar a Pedro Castillo

El funcionario consideró que los comunicadores «tienen que enseñar a las futuras generaciones que ese no es el periodismo que quiere el país». 

Al ser consultado acerca de la decisión de Castillo de denunciar al programa Panorama, por la emisión de un reportaje que vertió declaraciones de Bruno Pacheco, Chero insistió en que, «si un periodista atenta contra la dignidad y el honor de uno», este último tiene derecho a tomar acciones legales.

TE PUEDE INTERESAR: