Ministro Aníbal Torres: «Richard Rojas no fue nombrado embajador»
Aníbal Torres
A+

El titular de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, manifestó que nunca se oficializó la designación de Richard Rojas García, operador de Vladimir Cerrón, como embajador del Perú en Venezuela.

En una reciente entrevista, Torres señaló que no existe ninguna resolución al respecto ni el presidente Pedro Castillo propuso su nombramiento ante el Consejo de Ministros.

TAMBIÉN LEE: Ricardo Belmont ya no será designado asesor de Pedro Castillo

«No ha sido nombrado embajador. No hay eso, no hay ninguna resolución, el presidente no ha presentado ninguna propuesta al Consejo para que se le nombre embajador. Seguramente ha existido una iniciativa que no se ha llevado a cabo», precisó el ministro de Justicia a RPP.

Asimismo, el parlamentario aseguró que no se hará oficial el nombramiento, ya que existe una orden judicial de impedimento de salida del país por seis meses contra Richard Rojas, quien es investigado por lavado de activos por el presunto financiamiento ilegal de las campañas de Perú Libre.

«¿Cómo va a ir, si el señor está impediddo por el Poder Judicial de salir del Perú. El presidente de la República no va a violar una norma. Si hay esa resolución, no puede ser designado embajador», concluyó.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.