Ministro Arce no acudió a citación del Congreso y pide reprogramación

Titular del Midagri propone como fecha el martes 7 de junio.

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Javier Arce, no acudió a la citación de la Comisión Agraria del Congreso de la República para la sesión de este martes por atender una agenda «urgente e imprevista» del sector.

Mediante un oficio enviado a la presidenta de este grupo de trabajo parlamentario, Vivian Olivos; el titular del Midagri comunicó que no podía acudir a la cita de las 3:00 p.m. y solicitó reprogramarlo para el martes 7 de junio.

«Por motivos de atender una agenda urgente e imprevista del sector, no podré participar en la sesión, por lo cual presento la dispensa y las disculpas del caso», se lee en el documento.

TAMBIÉN LEE: Javier Arce: titular de Midragri tiene condición de «reo libre»

«Sin perjuicio de ello, solicito que mi participación sobre los temas descritos en oficio de la referencia, se reprograme para el próximo martes 7 de junio o en la fecha y hora que se sirva a disponer», agregó.

En medio de los cuestionamientos, el funcionario deberá explicar el plan de su cartera respecto a la Campaña Agrícola 2022-2023, la cual se encontraría en crisis por la carencia de fertilizantes e insumos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.