Ministro Barranzuela es investigado por presuntos cobros injustificados en Lambayeque
A+

La Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque le abrió una investigación al actual ministro del Interior, Luis Barranzuela, por presuntos cobros irregulares a la azucarera Tumán.

Se detalló que el proceso que se abrió en el mes de setiembre, luego de una denuncia presentada por Jacinto Flores Vicente Castillo y Miguel Abelardo Delgado en contra de la administración presidida por Marcelino Llontop en el periodo 2015 y 2016, además de otros 20 integrantes.

Explican que esta acusación es por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.

TAMBIÉN LEE: Luis Barranzuela: exabogado de Cerrón y Bellido juró como ministro del Interior

Según informó Exitosa, Barranzuela viene afrontando esta acusación desde el mes de setiembre del 2021, el integraría el grupo de 20 personas añadidas en la investigación además de Llontop.

De acuerdo a la denuncia formulada ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, la investigación se le realiza al titular del Interior por haber hecho cobros indebidos a la mencionada empresa azucarera.

TAMBIEN LEE: Castillo renovó su gabinete y ahora será presidido por Mirtha Vásquez

De ese modo, el Barranzuela es investigado por el presunto delito de peculado doloso por extensión.

Por otro lado, se indica que el miembro del nuevo gabinete ministerial, recibió más de 207 mil soles de la azucarera por presuntos servicios que no han sido justificados.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.