Ministro Barranzuela no acudirá a Comisión de Defensa del Congreso
A+

El titular del Interior, Luis Barranzuela, había sido citado este viernes 22 de octubre por la Comisión de Defensa del Congreso para responder los cuestionamientos en su contra, no obstante, el congresista argumentó que no podrá asistir debido a que ese día tiene el compromiso de la culminación del proceso de transferencia de gestión.

Vale precisar que fue el mismo Barranzuela quien había solicitado ser llamado nuevamente por dicho grupo de trabajo. Sin embargo, mediante un oficio, señaló que no estará presente en la sesión, así lo informó el vocero de la bancada de Avanza País y presidente de la comisión, José Williams.

TAMBIÉN LEE: Hernando Guerra García pide exonerar pago de impuestos a negocios afectados por aniegos en SJL

“El ministro del Interior, Luis Barranzuela, pese haberse comprometido a asistir mañana viernes a la Com. de Defensa y Orden Interno , acaba de presentar una excusa para no hacerlo y responder a graves cuestionamientos profesionales y políticos”, puntualizó.

Como se recuerda, el  titular del Mininter debía responder sobre las más de 150 sanciones que recibió cuando fue policía, la investigación fiscal por presunto peculado, sus declaraciones contra la erradicación de la hoja de coca y sobre la defensa legal que ejerció a favor del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón y Guido Bellido.

 

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.