Ministro Carlos Gallardo se niega a aclarar nexos con el terrorismo
A+

Por César Rojas

Como vienen haciendo altas autoridades de este gobierno, el ministro de Educación, Carlos Gallardo, se negó a responder preguntas de la prensa no oficialista.

Alrededor del mediodía, miembros de la Confederación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación habían llegado hasta la sede principal del sector, para exigir justicia a sus demandas laborales.

En ese momento, Gallardo salió a recibirlos, por lo cual un periodista de esta casa editora le pidió que aclare cómo lo apoya un sindicato vinculado al Movadef, y cuyos dirigentes justifican a Sendero Luminoso, llamándolo “organización política”.

“¿Los temas de terrorismo deberían ser incluidos en la currícula escolar?”, fue la interrogante, ante la cual el ministro hizo un gesto de molestia, respondiendo que no se debía hablar de ese tema porque estaba atendiendo reclamos de los trabajadores.

Gallardo prometió de todo a los sindicalizados servidores que llegaron a San Borja. Agregó que él ha sido luchador social, fundador del Sutep, profesor a favor de la educación, etc. “Los vamos a tomar en cuenta”, agregó, precisando que el presidente Pedro Castillo se solidariza con ellos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.